Quiénes somos:
El Fondo de Fianza de Tallahassee es una coalición de voluntarios que trabajan para pagar la fianza de aquellos que no pueden pagarla. Nos movemos en colaboración con los que sacamos de apuros, sus seres queridos y las organizaciones de servicios locales para proporcionar acceso a los servicios necesarios después de la liberación en las áreas de seguridad alimentaria, el empleo, la educación, la salud mental, el abuso de sustancias, y el transporte.

Lo que hacemos:
Mantenemos un enfoque de base para la justicia comunitaria basado en la acción directa. Recurrimos a los fondos y recursos de los miembros de la comunidad y de las organizaciones locales para asegurarnos de que las personas a las que sacamos de la cárcel tienen lo que necesitan para liberarse y mantenerse libres. Hasta la fecha, hemos pagado la fianza de cerca de treinta personas con un número impresionantemente bajo de reincidencias.

Cómo lo hacemos:
Nuestro equipo de Prebail procesa las remisiones de los miembros de la comunidad y de los defensores públicos que buscan apoyar la liberación de personas que no pueden pagar la fianza. Nuestro equipo de divulgación recauda fondos y recursos de los miembros de la comunidad y de las organizaciones locales. Nuestro equipo de apoyo en la cárcel organiza la recogida en la cárcel y el transporte a casa, proporcionando mochilas llenas de golosinas junto con un paquete de recursos. Nuestro equipo de atención posterior realiza un seguimiento semanal para garantizar el acceso a los servicios necesarios y el apoyo general. Nuestro equipo de finanzas gestiona las donaciones y el pago de la fianza. Cuando no es posible pagar en su totalidad, trabajamos estrechamente con un fiador local con el que mantenemos una relación continua. Nuestro equipo de comunicación hace correr la voz.

Por qué lo hacemos:
Nuestra visión de la excarcelación interviene en la violencia de la detención preventiva, que sabemos que perjudica desproporcionadamente a las personas pobres, discapacitadas y transgénero de color. Al formar nuestra coalición en el momento álgido de COVID 19 en la primavera de 2020, nuestro trabajo ha sido conseguir que las personas vuelvan a casa de forma segura, ahora más importante que nunca ya que los casos en las cárceles de aquí están de nuevo en aumento.

Cómo puede participar:
¿Tiene experiencia en la recaudación de fondos para la libertad o en la divulgación? ¿Atención integral o trabajo social? ¿Medios de comunicación social y diseño? ¿Asesoría legal? ¿Te apasiona aprender? ¡Únete a nuestro equipo!

INFORMACIÓN EN ESPAÑOL